“Ya retomamos 250 obras que, cuando asumimos, estaban paralizadas”, enfatizó el ministro Katopodis

Ph: Luis Molina

Foto: Luis Molina / Fuente: La Nueva

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que el gobierno cerrará el año “con más de 700 obras en todo el país, muchas de ellas en la provincia de Buenos Aires” y trabajos “en más de 250 rutas”. 

“Ya retomamos 250 obras que, cuando asumimos, estaban paralizadas. Además, se presentaron nuevos proyectos y el año que viene duplicaremos el presupuesto, lo que nos permitirá tener una agenda muy intensa, con tres ejes bien marcados: rutas, obras hídricas y el plan Argentina Hace, para llevar obras en conjunto con las intendencias”, enfatizó en una entrevista concedida a La Nueva de la localidad de Bahía Blanca.

“Pasamos de tener el 1,1% del presupuesto (para obra) a tener el 2,2%. Eso nos da más tranquilidad para el 2021, siendo que ya hemos ejecutado la totalidad del presupuesto 2020 y está asegurado todo lo que hemos iniciado para el año próximo”, añadió.

Sobre el plan Argentina Hace, Katopodis resaltó que se realiza “en consenso con gobernadores e intendentes”, algo que –dijo- no existió “en los cuatro años de gestión de Mauricio Macri”.

“Consensuar obras con gobernadores e intendentes implica que ellos nos digan qué necesitan. Nos da un sentido de equidad y transparencia, y hace que la obra pública no dependa del sector político al que represente cada uno. Hoy el 80% del territorio tiene obra pública nacional y se distribuye de acuerdo a la cantidad de habitantes”, enfatizó.

“Lo importante es el diálogo, trabajar con todos los intendentes. La Argentina de la permanente confrontación está agotada. Necesitamos de más diálogo y más acuerdos para superar la grieta y movilizar al país”, agregó.

Los comentarios están cerrados.