Políticas de Género brindó una charla preventiva para adolescentes


Referentes del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género Municipal brindaron días atrás una charla preventiva, destinada a jóvenes que viajarán a Disney.

Durante la jornada las profesionales abordaron contenidos de género, como vínculos saludables, buenos tratos y violencia de género, y orientaron a las chicas sobre cómo proceder ante situaciones de riesgo que impliquen su integridad, como abusos, acoso y situaciones de violencia a las que podrían estar expuestas en su itinerario de viaje.

Esta iniciativa surge a demanda de la empresa de viajes Olturs, para brindar respuesta a las inquietudes de las adolescentes, que dialogan con sus referentes sobre estas problemáticas y solicitan más información.

La líder de la empresa, Soledad Gómez Cataldi expresó: “Notamos que las chicas tienen  inquietudes con respecto a la temática de género y nos pareció que lo más adecuado era convocar a especialistas en la materia, para mejorar nuestro servicio y estar a la altura de las circunstancias

“Teniendo en cuenta los episodios de violencia que vemos a diario en las noticias y el cambio de paradigma que se está gestando en todos los órdenes y nos preguntamos qué hacer ante  demanda y de qué manera abordarlo, para no sólo brindarle recursos e información preventiva a las chicas sobre posibles situaciones de alerta, sino también formarnos en el tema como referentes del grupo”, agregó.

Por su parte, la directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, sostuvo la necesidad de transversalizar la perspectiva de género tanto en el ámbito estatal como civil y avanzar con la formación de agentes de multiplicación para prevenir episodios de violencia.

Estamos muy contentas de comenzar con este tipo de instancias en el ámbito empresarial, porque sin dudas, como Estado debemos proveer de recursos y herramientas de formación y capacitación tanto a los grupos de chicos y chicas que viajan, como a sus referentes”, dijo Juárez.

“Es fundamental que la sociedad civil comience a inquietarse por estas problemáticas y a demandar al Estado, y en este caso, comenzamos un recorrido con empresas de turismo que planificaremos a largo plazo, porque para prevenir la violencia de género en este ámbito debemos promocionar nuestros dispositivos institucionales, y capacitar a los equipos que encabezan estas empresas, y todo el personal que se desempeña con adolescentes. Por eso celebramos esta iniciativa, y nos comprometemos a seguir trabajando en corresponsabilidad a lo largo del año”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...