Políticas de Género realizó una intervención en la guarnición del Ejército Local

Dentro de las acciones que lleva adelante la dependencias que conduce la Lic. Florencia Juárez.


Días pasados, referentes de la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría brindaron una charla participativa sobre violencia de género en instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 2 (RC TAN 2).

A través de dinámicas de intercambio analizaron contenidos audiovisuales y temas de actualidad en vistas a generar la reflexión sobre la problemática de violencia, al tiempo que debatieron escenarios situacionales que implican vínculos violentos naturalizados en la vida cotidiana.

El propósito de dicha iniciativa fue facilitar el aprendizaje, debate e intercambio de contenidos basados en la perspectiva de género: una mirada superadora sobre los fenómenos sociales que nos ayuda a comprender la problemática en todas sus dimensiones y poder replantearnos la deconstrucción de nuestras prácticas y representaciones.

Es importante intervenir en estos ámbitos que tradicionalmente ocuparon lugares de dirigencia los varones, para debatir sobre las desigualdades de poder y ejercicio de la fuerza entre los géneros, que han sido legitimadas y reproducidas por el sistema patriarcal.

Sólo de esta manera se podrán generar las condiciones para avanzar hacia la igualdad y equidad genuina, mediante el trabajo en territorio y con el compromiso de agentes multiplicadores por la causa.

Desde la Dirección de Políticas de Género, la Lic. Florencia Juárez analizó el saldo positivo de la jornada: ¨ha sido muy productivo el encuentro y doblemente gratificante porque venimos trabajando hace un tiempo desde la Mesa Local con personal de la fuerza convocado por la problemática. Por eso, facilitar este tipo de intercambios en ámbitos liderados tradicionalmente por varones es un gran avance para empezar a repensar las estructuras vigentes y visualizar horizontes más igualitarios¨.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...