Ponen en marcha la luminaria del Parque Industrial “Los Fresnos”

Participarán el Intendente Municipal Interino Juan Mujica, el Intendente Ezequiel Galli y el ex Intendente José Eseverri.


Este miércoles el Municipio de Olavarría dejará inaugurada la obra de inauguración en el Sector Industrial Planificado «Los Fresnos».

Será con un acto que se desarrollará desde las 20 horas y será encabezado por el Intendente Municipal Interino Juan Mujica y el Intendente Ezequiel Galli.

Además tras se invitado especialmente confirmó su presencia el ex Intendente José Eseverri.

El acto se desarrollará en la calle central del parque ubicado en la Ruta Provincial N° 51 y Avellaneda donde otrora funcionara el Aero Club Local.

El Parque Industrial Los Fresnos se comenzó a gestar durante la administración del ex Intendente José Eseverri y fue formalmente inaugurado en junio del año 2018.

Para la inauguración del Parque llegó el entonces ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

El pasado 29 de enero, en la sala del reuniones del Palacio Municipal San Martín, se anunciaba que cinco empresarios olavarrienses radicarán sus emprendimientos en dicho predio.

«Los Fresnos se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de firmas y, en consecuencia, contribuir al desarrollo productivo en el Partido de Olavarría», decía el Municipio en un comunicado.

Las últimas empresas que anunciaron se radicarán en Los Fresnos son las siguientes:

  • M&LUPVC S.R.L.empresa joven constituida por Munyau Oscar,  Lucero Emmanuel y Lucero Luciano, se encuentra en crecimiento en un segmento de auge en la industria de la construcción, apostando con tecnología e insumos alemanes. La firma adquiere un lote con una superficie de 5176 m2  para radicar la actividad de  Fabricación de aberturas de PVC de alta precisión.
  • Biondini Mauricio Alberto: ingeniero civil recibido en nuestra ciudad, dedicado al rubro de la construcción civil hace 20  años, adquiere un lote con una superficie de 5176 m, para ampliar sus actividades existentes con la Fabricación de bloques de hormigón.
  • Premium Steel de Massey Luis María: empresario joven que emprendió su actividad en el 2014 desarrollando importantes servicios como Ingeniero Civil para industrias y viviendas particulares. Adquiere un lote con una superficie de 3788 m2para desarrollar la actividad de Construcción de proyectos arquitectónicos con tecnología Steel framing, sistema que se encuentra en pleno crecimiento.
  • Fernández Carbone Pablo Andrés: empresario joven, dedicándose hace 5 años al transporte de cargas generales y al servicio de montajes y mantenimiento industrial en fábricas cementeras y mineras de nuestra ciudad. Adquiere un lote con una superficie de 8223 mpara radicarse con sus actividades en el nuevo Agrupamiento Industrial.
  • Laraigneé Carlos Horacio: empresario con amplia trayectoria en nuestra ciudad, posicionado con su marca LEPEN con la fábrica de estufas a leña para calefacción.  En la actualidad la empresa está radicada en el Sector II del Parque Industrial, ante la necesidad de crecimiento adquiere 3 lotes con una superficie total de 11252 mpara expandir su actividad e incorporar servicios a las industrias locales.

El Parque «Los Fresnos» tiene una extensión de 200 hectáreas, con 154 lotes, que permitirá albergar la creciente demanda para la radicación de nuevas empresas, que eligen invertir en Olavarría.

En materia industrial, Olavarría presenta características de infraestructura que brinda al inversor una ventaja y una competitividad superlativas. Su ubicación geográfica y la expansión de una red de servicios incorporados en la planificación de procesos productivos, potencian la implementación de un nodo de desarrollo logístico con carácter regional, que actúa como enlace con accesos nacionales e internacionales.

En dicho contexto, es fundamental lograr la instalación de empresas en el marco de una política de ordenamiento territorial, que permita promover  el desarrollo local, expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento planificado de áreas industriales.

Estamos invirtiendo en infraestructura con las estaciones de media y baja tensión de electricidad. Esto demuestra que hay un sector industrial pujante en nuestra ciudad que sigue apostando al desarrollo de Olavarría”, sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...