Por demoras en el IPS, el Municipio está pagando más de un centenar de anticipos jubilatorios

Se trata de sumas que se le pagan a trabajadores y trabajadoras que han sido jubilados aunque no han percibido su primer haber de parte del organismo provincial.


Ilustración

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires continúa mostrando grandes demoras a la hora de liquidar jubilaciones y esto tiene fuerte impacto en el Municipio de Olavarría.

Según conoció En Línea Noticias, de parte de altas fuentes Municipales, en la actualidad el Estado Municipal está más de un centenar de anticipos jubilatorios. Estos son fondos que la comuna destina a trabajadores y trabajadoras municipales que se han acogido a los beneficios jubilatorios y no han culminado el trámite.

Entre estos 100 anticipos jubilatorios se encuentran trámites previsionales recientemente iniciado y algunos que llevan varios meses.

Las demoras del IPS, coinciden algunos consultados, pudo relacionarse con la emergencia sanitaria que provocó la paralización de las dependencias provinciales y esto como consecuencia generó demoras entre los trabajadores y trabajadoras.

Situación similar a la mencionada con los municipales se vive también en el ámbito docente donde ya en varias oportunidades se expresaron las demoras para concretar los trámites jubilatorios.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido