Por errores técnicos, anulan las multas registradas en la RN N° 205


El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes la anulación de todas las multas por exceso de velocidad labradas por radares entre 1° de marzo y el 15 de julio del año pasado en la traza de la ruta 205.

La cuestión de las multas en esa ruta venía con polémica por la señalización y la ubicación de los radares, entre otros puntos, al punto que María Fassi, la intendenta de Cañuelas –una de las ciudades sobre la traza, de 290 kilómetros, presentó desde la comuna una demanda colectiva para dar de baja esas infracciones.

Luego de detectar inconvenientes en la fiscalización de los radares, el ministerio de Transporte provincial anunció que suspendió la aplicación de las multas. Ocurrió luego de que actuara el Juzgado de Faltas con sede en La Plata.

Las autoridades de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte exhortaron a realizar una investigación exhaustiva en el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalética (carteles de velocidades máximas y distancias máximas permitidas, entre otros pormenores de la Ley de Tránsito 13.927) para regular el correcto funcionamiento de los radares y consolidar la correcta seguridad vial.

 “Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras. No buscamos ser recaudadores. Queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a salvar vidas. Trabajamos para que los caminos de la Provincia sean seguros para todas las personas que los transiten”, subrayó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...