Estudio eseverri desktop movile

Por «falta de fondos de obras sociales» no se pone en marcha Hogar de los Talleres Protegidos

El mismo se encuentra ubicado sobre la avenida Ituzaingó. Está habilitado pero no existen fondos para que pueda funcionar.


Dos años después todo sigue igual: el Hogar de los Talleres Protegidos de Olavarría no está funcionando.

El viernes, con motivo de la llegada a Olavarría del Gobernador Axel Kicillof, la periodista Claudia Bilbao habló del tema tanto con el mandatario bonaerense como así también con el Intendente Municipal, Ezequiel Galli.

Kicillof desconocía del tema aunque garantizó el acompañamiento de la Provincia para lograr la puesta en marcha del Hogar y allí fue cuando el Intendente aclaró ante la prensa «Provincia ya lo habilito» y luego agregó que si no se pone en marcha es producto de la «falta de fondos de las obras sociales» para afrontar los costos de funcionamiento.

Se trata de un espacio que debe funcionar las 24 horas del día, y para esto es necesario la presencia de personal distribuido en distintos horarios para atender la demanda de los residentes.

El predio está ubicado en tierras ubicadas en Ituzaingó Sur que por decisión del Municipio y con el aval del Concejo Deliberante fueron donadas a Talleres Protegidos, este trámite se concretó sobre el final del mandato de José Eseverri.

Posteriormente, ya con Galli Intendente, el Municipio construyó el edificio que permitiría la residencia permanente a personas con discapacidad.

Se trata de un edificio de 750 metros cuadrados en una sola planta. Del total de metros cuadrados, 550 metros cuadrados cubiertos con chapa, con su respectiva aislación y los 200 restantes son de losa con aislación térmica e hidrófuga.

Terminada la obra comenzó a mostrar estado de abandono y en algún momento, además, fue víctima de hechos de vandalismo.

Comentarios
Cargando...