Por incumplimiento de pagos, una empresa inició una demanda al Municipio por 2 millones de pesos

Se trata de una empresa con domicilio en Berazategui que asegura no haber cobrado por los trabajos hechos durante el 2017.


Pablo Quaranta, juez que ahora le exige algunas cuestiones a la empresa- Foto: Diario El Tiempo

El mantenimiento de los caminos rurales de Olavarría derivó en las últimas horas en el inicio de una demanda realizada por una empresa contratada la administración de Ezequiel Galli. Si bien los trabajos que hoy son objeto de la demanda se realizaron en 2017, la intervención de la justicia se conoció en las últimas horas.

Quien demanda al municipio es la empresa Indhal SRL que, según supo este medio, realizó en el año 2017 tareas de mantenimiento de caminos rurales en Zona I, Zona II y Zona III de acuerdo la licitación púbica 29/2017 enmarcada en el expediente 1996/2017.

Según las condiciones del contrato, dice la demandada, la Municipalidad de Olavarría fijó como condición de pago a la empresa por su trabajo el plazo de un mes que comenzaría a correr en agosto de 2017. Aseguran aún no haber cobrado.

La empresa Indhal, transcurrido un razonable plazo, busco cobrarle al Estado y para eso emitió tres facturas teniendo en cuenta que había trabajado en tres zonas distintas del Partido de Olavarría. Estas facturas fueron por 770 mil pesos, 773 mil pesos y 809 mil pesos. El vencimiento para el pago era el 13 de diciembre, también de 2017. Al no concretarse el pago la empresa considera que el Municipio entró en mora.

A mediados del mes de abril, sin cobrar, la empresa decide interponer la demanda para lograr el cobro por los trabajos realizados. Respecto a esto, la empresa está convencida de que “ha cumplido acabadamente con los servicios contratados”.

La empresa, antes de llegar a la Justicia, sostiene que agotó todas las instancias extrajudiciales para poder cobrar y lograr así no entrar en litigio con el Estado. Sin embargo En Línea Noticias consultó este martes a altísimos voceros judiciales quienes sostienen que el Juez Contencioso Administrativo de Azul, doctor Pablo Quaranta intimó a la empresa para que denuncie “si ha iniciado reclamo administrativo” y ésta aún no respondió.

Es que para que la demanda siga su curso, dijeron los mismos voceros judiciales, debe quedar en claro que la empresa buscó cobrar, sin éxito, por la vía administrativa.

La postura de esta empresa se conoció el mismo día en que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires ratificó multas y cargos contra el Intendente Ezequiel Galli y funcionarios de su gabinete, precisamente, por la Rendición de Cuentas 2017.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...