Por incumplir con la domiciliaria mandan a prisión al asesino de Jessica Migliavacca

 

nota-778494-ratifican-prision-efectiva-para-acusado-matar-jessica-migliavacca-130410055725
Foto: Diario El Tiempo

Se trata de Oscar Avendaño quien fue condenado a 5 años de prision de cumplimiento efectivo en el año 2011 por el asesinato de la joven en 2010.

 

Tras diferentes apelaciones y resoluciones judiciales, en su momento polémicas, el hombre fue alojado en estos días en la Unidad 2 de sierra Chica por el incumplimiento comprobado de la prisión domiciliaria a la que estaba condenado.

 

Oscar Avendaño asesinó a Jessica Migliavacca el 24 de marzo del año 2010 en Olavarría. Fue cuando ese día, estando en el interior de un auto, la joven recibió en su cara el disparo de una escopeta que portaba el hombre que fuera condenado por ese hecho en un Juzgado Correccional azuleño, en diciembre del año 2012.

 

Estaba condenado a cumplir cinco años de prisión y a diez de inhabilitación para usar armas de fuego. Ese fallo fue confirmado en segunda instancia, pero fue apelado nuevamente por los abogados del autor de este “homicidio culposo”, el hombre estaba con prisión domiciliaria y ahora tendrá que ir preso, por comprobar la justicia las reiteradas violaciones a la pena.

 

En el debate, el encausado había sido hallado autor de la muerte de una joven, hecho ocurrido en Olavarría cuando la víctima -en medio de una pelea entre el autor del crimen y un joven- recibió un disparo en el rostro, en momentos que se encontraba en el interior de un automóvil.

 
En aquel proceso desarrollado en el Juzgado Correccional número 2, el autor del disparo, había sido hallado responsable por parte del juez Héctor Torrens del delito homicidio culposo, coacción agravada, portación de arma de fuego de uso civil y lesiones.

 

 

 

Comentarios
Cargando...