Por la denuncia de “corrupción” 9 concejales se retiraron de la sesión


El interbloque del Frente de Todos y la edil Celeste Arouxet del bloque Ahora Olavarría, se levantaron de la sesión donde se discutió y debatió la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Olavarría en el ejercicio 2021.

Los concejales señalaron que que no avalarían con su presencia una sesión que para ellos sería “nula” dada la denuncia de “inhabilidad” que plantearon sobre la figura del concejal oficialista Javier Frías.

El concejal Juan Sánchez fue quien anunció la retirada del bloque opositor reiterando conceptos vertidos en el inicio de la sesión. Para Sánchez la presidenta del Concejo Deliberante debía disponer la “cesantía” del concejal Frías dado que este durante el año había facturado “cerca de un millón de pesos” al Municipio, como proveedor y propietario de una panaderia.

Si bien el pedido de cesantía fue sometido a votación la postura de Juan Sánchez y del FDT fue rechazada por los votos negativos de los bloques de Juntos y sus aliados del radicalismo.

Ante la imposibilidad de hacer primar su postura el Frente de Todos se levantó de la sesión e hizo lo propio luego la concejal Celeste Arouxet.

El debate siguió con los fundamentos de los concejales Matrella, Amespil y Coscia.

En proceso…

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...