Estudio eseverri desktop movile

Por la «incertidumbre» económica, Galli pidió prórroga para presentar el Presupuesto 2023

Presentó un proyecto de Ordenanza, informó el Concejo Deliberante este miércoles.


La presidencia del Concejo Deliberante informa que este martes ingresó un proyecto de Ordenanza remitido por el intendente municipal Ezequiel Galli, donde se solicita la aprobación de una prórroga hasta el 30 de noviembre para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2023, tal como lo determina el art. 36 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El proyecto de Ordenanza en cuestión se funda en la cláusula de revisión del Acuerdo Paritario 2022, a realizarse durante el mes de noviembre, “con efectos probables en el tramo de la paritaria del mes de diciembre del presente ejercicio, y enero y febrero del próximo año”.

Asimismo, se fundamenta en el “contexto inflacionario y el escenario de incertidumbre económica actual”. Esto significa que el Departamento Ejecutivo Municipal consideró “oportuno y prudente” presentar el presupuesto 2023 contando con información certera de las “definiciones nacionales y provinciales en materia de presupuestos económicos para el siguiente año”.

El proyecto de Ordenanza tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que se llevará adelante el próximo jueves 13.

Comentarios
Cargando...