Por la «ocupación hospitalaria» se restringirá la circulación a las 20 horas

Galli confirmó que Olavarría se adapta a la Resolución de la Fase 3 de Provincia aunque anunció medidas más restrictivas que estarán contenidas en un decreto local.

En la noche de este lunes, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo encabezaron una conferencia de prensa en la que actualizaron la situación sanitaria de Olavarría y anunciaron nuevas medidas que entrarán en vigencia desde las 00 horas de este martes 4 de mayo.

“Teniendo en cuenta algunos datos que nos hacen tomar decisiones (nos gusta tomar decisiones con datos). Creemos que las medidas tomadas el 23 de marzo tuvieron efecto en la baja de positividad, pero no así en la ocupación de camas de Terapia Intensiva. Teniendo en cuenta que estamos ante la inminente llegada del frío, hay que tomar medidas para llegar al pico del invierno de la mejor manera en cuanto a camas, ya que a las internaciones por Covid se suman accidentes de tránsito y otras patologías que terminan derivando en ocupación de camas de cuidados intensivos”, aseguró el Intendente.

Asimismo remarcó qu“estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo más. Adherimos a la resolución del gobierno de la Provincia respecto al DNU del presidente. Esta resolución nos ubica en Fase 3 y de acuerdo a los parámetros de Nación somos de riesgo medio, por lo cual he tomado la decisión, después de largas horas de reuniones, de adaptar el decreto municipal a la resolución provincial y dar un paso más a partir de lo que restringe la Provincia; me hago cargo de la decisión”.

Consideró “que es coherente la resolución de la Provincia, pero tenemos que dar un pasito más y restringir aún más la circulación: restringiremos las actividades a partir de las 20 horas, salvo farmacias de  turno y estaciones de servicio. Restoranes y gastronomía sólo por delivery o retiro en el lugar. Empresas en turno noche pueden seguir funcionando, el resto no podrá operar después de la 20 horas. Necesitamos una ciudad donde podamos evitar accidentes de tránsito y demás cuestiones vinculadas a la nocturnidad”.

“Lo que circule fuera del decreto y las resoluciones estará considerado fuera de la ley, para lo cual trabajamos en conjunto con policía bonaerense y control urbano«, dijo

«Estas medidas regirán a partir de este martes a las 00 horas. Se cerrarán gimnasios, natatorios, bares y restoranes para el público, deportes en espacios cerrados, cines ferias y mercados. La decisión es acatar la resolución de la Provincia y restringir aún más, porque las camas de Clínica Covid y la cantidad de casos ha respondido favorablemente a las medidas tomadas las últimas semanas, pero nos sigue preocupando la ocupación de camas de Terapia Intensiva”, reconoció.

En este sentido, el Intendente sostuvo que “es duro tomar medidas restrictivas, sabemos que hay sectores que van a sufrir el impacto. Estas medidas están estipuladas por 14 días. Estamos convencidos que durante los próximos 14 días lograremos mejorar la situación de Terapia Intensiva y la ocupación de camas, e incluso podamos pensar en subir de fase. Si amerita continuar con la restricción lo seguiremos haciendo, buscando el equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Hoy priorizamos lo sanitario. El Hospital necesita el esfuerzo de todos”.

Luego manifestó que “hemos detectado situaciones de fiestas clandestinas, reuniones sociales. Realmente es algo que uno no entiende como todavía hay gente que no comprende la situación, seguimos usando la noche como si estuviésemos fuera de la pandemia, y no lo estamos”.

En cuanto a la vacunación, recordó que “hoy llegaron nuevas dosis de la vacunación a la ciudad y esto es una buena noticia per mientras tanto nos tenemos que seguir cuidando. Dios quiera en breve tendremos resultados favorables de estas medidas que estamos tomando. En materia de vacunación se sigue avanzando a paso sostenido, quizá a un ritmo más lento de lo esperado pero en el mundo entero ha habido problemas con las vacunas, no estamos exentos”.

“Con estas medidas estamos convencido que podremos lograr sortear esta segunda ola y prepararnos para una tercera. Agradezco a los vecinos que se cuidan y hacen las cosas bien, y a los que no, les pido tengan empatía con el personal de salud que está cansado, necesitamos que puedan descansar un poco y prepararse para lo que viene”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...