Por la Universidad Pública: La UCR de Olavarría adhiere a la marcha del martes


La Unión Cívica Radical de Olavarría, manifestó su apoyo y convocó a participar de la marcha prevista para el día 23 de abril, bajo el lema “Cuidemos lo que nos une”.

El comunicado

Coherentes con nuestra histórica adhesión al reformismo como concepción del sistema universitario consideramos de suma importancia acompañar este reclamo genuino, ante la falta de acuerdo y la gravedad presupuestaria que viven las universidades públicas de nuestro país.

La Marcha Federal Universitaria es en defensa de la educación pública y en reclamo por un mayor presupuesto, ante la alerta por la posibilidad de cierre de las instituciones y falta de diálogo con el Gobierno para resolver el conflicto.

Es fundamental para nuestro país reconocer el rol que cumple la educación para el desarrollo, el progreso y el crecimiento. Una educación pública de calidad es el camino hacia una sociedad mejor, más justa e igualitaria. Es por ello, que el Estado debe adoptar todas las medidas necesarias que contribuyan para garantizar el ejercicio del derecho a la educación, y de calidad. Es menester comprender que es una mala inversión desinvertir en educación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...