Estudio eseverri desktop movile

Por primera vez, el PJ bonaerense llevará en su lista a una travesti trans

Se trata de Claudia Vázquez Haro, quien integra la lista de la rama feminista del consejo partidario.


Por primera vez el Partido Justicialista bonaerense llevará en su lista de consejeros partidarios a una travesti trans: se trata de Claudia Vázquez Haro, doctora en Comunicación, quien integra la lista que encabeza Máximo Kirchner.

“Por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista”, señaló Vázquez Haro, al tiempo que señaló que “es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”.

Vázquez Haro, presidenta de Otrans Argentina, aparece en el séptimo lugar de la rama femenina en la lista de consejeros partidarios del PJ Bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner como candidato a presidente. 

“Ni en la provincia de Buenos Aires ni en el PJ Bonaerense hubo nunca una lista transfeminista y con paridad de género y diversidad incluida”, remarcó Vázquez Haro, al tiempo que sostuvo que “estar en la rama femenina es muy valioso, no borra mi identidad travesti trans sino que se ve a las mujeres como aliadas estratégicas de las travestis trans”.

“Falta muchísimo para transformar la realidad, y la única manera de transformar nuestra realidad es hacer política y hoy la política nos exige ya un recambio en los modos de hacer política y de llevar adelante las políticas publicas y plantear las demandas de la sociedad civil”, sostuvo. (DIB) 

Comentarios
Cargando...