Por primera vez en la Unidad 2 designan a Jefa y Subjefa de la Guardia


La Jefatura de la Unidad 2 Sierra Chica designó por primera vez a dos mujeres a cargo de la Guardia de Seguridad Exterior. Desde hace más de un mes los cargos son ocupados por Lucía Domínguez y Cintia Arce.

Este hecho no tiene precedentes en los 141 años de la cárcel mencionada. «Destacamos que la cúpula de la Seguridad Exterior de la Unidad 2 está compuesta por mujeres porque son profesionales. Desde el comienzo de la gestión, se evaluó el profesionalismo, rompiendo paradigmas muy plasmados por años y se destaca que el puesto que hoy ostentan lo tienen por el compromiso que han tenido y están a la altura de las circunstancias», destacó el Director de la cárcel, Carlos Silva.

Lucia Domínguez, la Jefa de la Guardia, arrancó sus primeros años de carrera Penitenciaria en la Unidad 52 Azul como Inspectora de Vigilancia y luego Encargada de Turno. Después estuvo en la División de Traslado de Detenidos.

Lucía realizó tareas Administrativas en el Complejo Zona Centro Sur y volvió a cumplir funciones en la Unidad 7 Azul, a cargo de la Oficina de Visitas. Luego comenzó su desempeño laboral en la Unidad 2 donde se desempeñó en la Oficina de Secretaría, como Jefa de Turno y su último desempeño como Jefa del Grupo de Admisión y Seguimiento hasta su actual cargo.

“Lo que tengo para destacar es el equipo de trabajo que me acompaña, son un gran soporte, no encontramos ningún tipo de resistencia por ser mujeres y la mayoría del personal a mi cargo es femenino. Trabajamos sobre la base de que al ser adulto todo puede ser dialogado y desde ese lugar evitamos y solucionamos conflictos”, destacó Domínguez

En tanto, el primer destino laboral de Cintia Arce fue en la Unidad 13 Junín, donde trabajó en la Oficina de Sumarios y luego en la Oficina de Registro de Internos. Continuó trabajando en Registro de Internos, pero en la Unidad 2 Sierra Chica y pasó a su cargo actual como Subjefa de la Guardia de Seguridad Exterior.

“Este desafío significa mucho compromiso y responsabilidad”, sostuvo Arce.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...