Por primera vez: Vidal se reúne con el sector agropecuario

Reunión con Ministro

El Ministro Sarquís es quien se ha venido reuniendo con la Mesa Agropecuaria Provincial

Por primera vez desde que asumió como gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá este jueves con los referentes de las principales entidades agropecuarias de la provincia, en un encuentro que venía siendo solicitado desde hace meses por los ruralistas quienes aprovecharán la ocasión para plantear su agenda de temas.
El encuentro está previsto para las 15 en la sede porteña del Banco Provincia. En rigor, será un nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria bonaerense -que integran el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís y otros funcionarios y los representantes de Carbap, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro- con la particularidad de que esta vez la encabezará Vidal.
La mandataria había visitado la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) durante la campaña electoral pero tras ser elegida gobernadora no había mantenido nuevos encuentros.
Protestas en las Rutas
En tanto ayer miércoles productores porcinos realizaron  una jornada de protesta nacional frente a la caída de la rentabilidad que atraviesa el sector y que, en la provincia de Buenos Aires, tuvo expresión sobre ruta 5, a la altura de la localidad de Bragado.
chanchos
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó que “miles de productores porcinos viven una situación crítica, ya que se trabaja a pérdida, con un costo de 20 pesos para producir un kilo de carne, cuando el mercado paga a razón de 15 y en las góndolas se vende a 100”.
Por esa razón, productores porcinos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos protestaron en el ingreso al puente Rosario-Victoria, en la intersección de las avenidas de Circunvalación 25 de Mayo y Carrasco, mientras que en Bragado la concentración tuvo lugar en la rotonda de acceso a la ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...