Por qué Google está al revés

Como parte de los guiños a la fecha del 1° de abril, el April’s Fools (equivalente al Día de los Inocentes en los países anglosajones), el buscador se dio vuelta. Se flipeó de izquierda a derecha y también utilizó el truco en la URL, de manera que su “nueva” dirección es com.google. Es la primera vez que pone en práctica su propio dominio.

No solamente el sencillo portal aparece invertido, sino que todas las búsquedas que se realicen desde allí se ven escritas en espejo, de derecha a izquierda. Para verlo correctamente -la lectura resulta obviamente cansadora y lenta si se quiere seguir con el chiste m{as de un minuto- se puede utilizar un espejo real.

“Siempre estamos mirando hacia el futuro, pero a veces es importante reflexionar. Cambie su perspectiva”, ironiza Google en su cuenta de la red social Google+.

Por segundo día consecutivo ofrece un entretenimiento extra, después de que este martes Google Maps incluyera entre sus opciones jugar al Pac Man utilizando el plano de la ciudad en la que el usuario elija en cualquier parte del planeta.

Google Maps


No es la primera vez que utiliza el April’s Fools para acercarse por un lado poco habitual a los navegantes. En 2013, la aplicación de mapas había desafiado a los usuarios a encontrar pokemones que había “escondido” en 150 lugares alrededor del mundo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...