¿Por qué? Olavarría, hasta ahora, está afuera del programa provincial “Municipios a la obra”


Olavarría continúa siendo relegada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para ser incluida en el programa “Municipios a la Obra”. El gobernador Axel Kicillof ya sumó dos actos de firmas de convenio y en ninguno estuvo nuestra ciudad.

Al programa “Municipios a la Obra” se sumaron desde este lunes los municipios de:  Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli , Chascomús, Dolores , Ensenada, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, Capitán Sarmiento, General Pueyrredón, Ituzaingó, General Pinto, Partido de la Costa, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Lobería, Pinamar, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Pergamino.

Kicillof con el radical Miguel Lunghi (Tandil)

Del acto de este lunes, que encabezó Kicillof, participaron además el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“A partir de ahora, las firmas que se realizan involucran casi de manera inmediata un desembolso de una parte del dinero para que las obras se puedan ejecutar de manera más veloz. Todo lo que hemos firmado son obras que se han aprobado por parte de PBA. Estamos mejorando la demora en la aprobación de los convenios”, inició el gobernador su discurso ante un nutrido grupo de Intendentes.

Agregó, “significa un impulso muy importante a la obra pública en los 135 distritos. Es un programa que tiene un total de 45 mil 500 millones de pesos. Lo cuantitativo se vuelve cualitativo. Este fondo es prácticamente 3 veces el fondo del año pasado. Se desembolsa más rápido, se aprueba más rápido, se va a ejecutar más rápido. Son 223 obras”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...