Por reformas cierran en CAPS de Loma Negra

Lo informó el Municipio.

El Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Loma Negra permanecerá obras debido a los trabajos que está desarrollando el Municipio en pos de su ampliación.

El Centro de Salud de Loma Negra se informó que estará cerrado desde el lunes 9 y hasta el 23 del corriente inclusive.

Los cambios más sustanciales en dicho CAPS tienen que ver con la ampliación de sala de espera, con box individual para Secretaría, mejorando y ordenando la admisión de pacientes. Asimismo se trabaja en la remodelación y la ampliación del Shockroom, al tiempo que se adicionará una farmacia satélite. Asimismo se incorporarán dos consultorios adicionales a los cuatro ya existentes (vacunación, odontología, consultorio 1, consultorio 2). También se realizan obras de remodelación y ampliación de habitaciones y sala de estar de personal de salud.

La obra, adjudicada por vía licitatoria a Gallardo Construcciones, requiere una inversión de 2.104.789 pesos.

El CAPS N° 21 cuenta con servicio de medicina general, nutrición, psicología, odontología, vacunación, guardia de emergencia las 24 hs. y ambulancia de alta complejidad. En esta sala lomanegrense se realizan 8.000 consultas médicas anuales y 400 atenciones pre-hospitalarias (salidas de ambulancia).

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan.

En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

Por ello, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, trabaja a diario para garantizar a los vecinos una asistencia médica inicial de calidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...