“Porros de Colores” La Policía Federal incautó marihuana en una vivienda


En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Antidrogas Río Hondo, Santiago del Estero, decomisaron en una vivienda de la mencionada ciudad, casi 10 kilos de marihuana y elementos de producción de la droga.

Por medio de diversas tareas de campo que comenzaron en febrero del corriente año, los efectivos detectaron una finca ubicada en el Barrio Villa Balnearia, donde se realizaba un importante cultivo de cogollos de marihuana que eran seleccionados, acopiados y prensados como “panes” para su posterior venta.

Las investigaciones también establecieron la venta de cigarrillos de marihuana, que presentaban una envoltura de colores para darle mayor notoriedad, con el fin de identificar la procedencia de la droga y de sus vendedores.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Control y Garantías de los Departamentos de Río Hondo y Jiménez, a cargo del  Dr. Silvio Salice, ordenó el allanamiento del domicilio donde se logró la detención de un hombre y una mujer.

Además se secuestraron 9,371 kg de picadura de marihuana, 41 plantas de Cannabis Sativa, 600 semillas de la misma sustancia, un “indoor” de tipo casero, diferentes germinadores de semillas, químicos e iluminaria adecuada para el cultivo de la droga, una balanza, dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del Magistrado Interventor por Infracción a la Ley de drogas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...