“Post Mortem”, suspenso con dosis de novedad

¿La miras en Flow?


La actriz Julieta Zylberberg, que encarna a una traumada periodista de policiales en “Post Mortem”, nueva serie de TECtv y StoryLab que se estrenó en la plataforma de Flow, afirmó en charla con Télam que la ficción tiene “un rol completamente esencial” y que en época de pandemia “el encierro fue salvado únicamente por el arte”.

La intérprete de “Relatos salvajes”, “El rey del Once” y “El 5 de Talleres”, entre otras, es la protagonista principal de “Post Mortem”, que promete una trama policial inspirada en casos reales con un formato novedoso, al incluir entrevistas verdaderas que los personajes hacen a peritos forenses.
Creación de Nacho Viale y Diego Palacio con su productora StoryLab, con dirección del propio Palacio y guiones de Lucas Molteni y Luciana Porchietto, la trama se centra en los periodistas Florencia Rodra (Zylberberg) y Guillermo O’Reilly (Esteban Pérez).

“Lo que más me interesaba era que entre el momento en que la serie toma al personaje y en el que lo suelta al final ya es otro, tiene una curva muy interesante”, señaló Zylberberg sobre la evolución de Rodra desde ser una completa novata en el tema criminal hasta quedar acusada de un crimen de venganza.

Es que cuando inicia la serie tanto ella como O’Reilly están detenidos y acusados por un homicidio, y es a través de una estructura que va y viene entre el presente y el pasado que se revelará cómo impactó en ellos el paso de ser cronistas de secciones “frías” de la redacción a conformar un equipo de crónicas forenses de casos de alto impacto por orden de su jefe (Alejandro Awada).

De la mano de un perito forense encarnado por Diego Velázquez, que da acceso a la trastienda de los casos más espantosos y violentos, Rodra comenzaría a compilar un catálogo de atrocidades que despierta la memoria reprimida de un pasado perturbador y la idea de hacer justicia por mano propia.

Comentarios
Cargando...