Postura de la CGT Regional Olavarría ante el Paro General del 9 de mayo


La Central Obrera convocó a una medida de fuerza en todo el país, en un contexto de serias dificultades para la clase trabajadora y los sectores más vulnerables.

El gobierno muestra cómo estandarte la vuelta del superávit fiscal y comercial con la acumulación de reservas. Se jacta de “superavits gemelos”, cuando en realidad debería hablarse de “deudas gemelas”, dado que el alcance ficticio está emparentado con la licuación de los ingresos jubilatorios, las deudas con las provincias, deudas con empresas de energía, el desfinanciamiento de la educación, la interrupción de la obra pública, la brutal recesión y  la acumulación de reservas postergando el pago de importaciones, entre otras medidas. A esto hay que sumarle el tratamiento de la Ley Bases y el Pacto Fiscal, que incluye en varios artículos cuestiones negativas para el pueblo.

Es muy visible en general y nuestro medio, la pérdida constante de puestos de trabajo y el avasallamiento de postulados incluídos en leyes laborales y en la propia Constitución Nacional.

Ante la gravedad de los hechos expuestos anteriormente la CGT REGIONAL OLAVARRÍA , conformada por 45 organizaciones, acompaña en todos los lineamientos a la entidad madre. Además convoca a todos los sectores  de la comunidad para acompañar la lucha y preservar los derechos de todos y todas

                                                CGT REGIONAL OLAVARRIA

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...