Preocupación en Claromecó por la aparición de una víbora Cascabel que mordió a tres perros

El guardafauna de Claromecó Juan “Tito” Gasverde, acudió al lugar para retirar el animal y lo liberó en cercanías de la laguna. Los animales requirieron asistencia veterinaria y se debió colocárseles suero antiofídico ya que el veneno de esta especie es igual o peor que la Yarará.


En las últimas horas una víbora de cascabel apareció en un domicilio ubicado en la zona de las cortaderas de la localidad de Claromecó. La serpiente causó un enorme susto, ya que además mordió a tres perros.

El guardafauna de Claromecó Juan “Tito” Gasverde, acudió al lugar para retirar el animal y lo liberó en cercanías de la laguna. Cabe destacar que antes que llegara el especialista, la víbora mordió a los tres perros de la casa.

Los animales requirieron asistencia veterinaria y se debió colocárseles suero antiofídico ya que el veneno de esta especie es igual o peor que la Yarará. Gasverde refiriéndose al hecho de que la cascabel mordió canes, sostuvo que “hay que tener cuidado con los animales y donde uno anda. Porque no atacan, pero si se defienden”.

El guardafauna informó que “a la población se le recomienda no andar caminando donde hay pastos, pilas de maderas y cascotes, porque ese es el lugar de hábitat de estos animales”. Para finalizar sostuvo que “La picadura, tratándola como corresponde, la persona o el animal se salva, pero no hay que dejarse estar”. (InfoGEI-La Voz del Pueblo) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...