Preocupación por finalización del Programa Remediar

bajamon aguilera

El Concejal Saúl Bajamón elevó en el día de la fecha un Pedido de Informes dirigido al Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Galli debido a la preocupación existente por la finalización del Programa REMEDIAR.

Dicho Programa era de provisión gratuita de medicamentos ambulatorios, impulsado hace trece años para garantizar la entrega de casi el 90% de los medicamentos para las enfermedades más frecuentes.

 

Al Pedido de Informes al Gobierno de Galli sobre el problema de medicamentos en el ámbito de la Salud Pública Municipal, se suma lo aprobado por el Concejo Deliberante y también relacionado con problemas con entrega de medicamentos en PAMI y en el Hospital de Oncología.

 

Al respecto el Concejal Bajamón expresó «si el Gobierno Municipal del Dr. Galli no tiene un Programa alternativo muchas personas que no pagaban medicamentos van a tener que pagarlos afectando una vez mas los ingresos familiares, con el agravante que con el REMEDIAR los medicamentos se entregaban en la Unidad Periférica de Salud y ahora van a tener que trasladarse al Hospital y hacer un papelerío que antes no se hacía»

 

En el mismo sentido Bajamón explicó «el deterioro de la Salud Pública es grave, problemas con el PAMI, con Oncología, con el Hospital Municipal y ahora se suma esta problemática con los botiquines del REMEDIAR que va afectar a los vecinos de los barrios que se atienden en las Unidades Periféricas»

 

El edil del Frente para la Victoria MiLES manifestó «si dejamos de tener acceso universal a los medicamentos, entonces las problemáticas que son fácilmente prevenibles y abordables a tiempo porque son curables empiezan a complicarse. Y si uno no puede hacer un tratamiento preventivo, luego sólo puede atenerse a las consecuencias en su salud y lo vamos a terminar viendo en los índices, cuando aumente la mortalidad»

 

Para finalizar Bajamón propuso «es necesario prepararse ante esta situación, creo que debería pensarse en un Banco de Medicamentos como una forma de paliar la situación»

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...