Estudio eseverri desktop movile

Preocupación por la «desintegración» del equipo técnico de la Comisaría de la Mujer y la Familia

Lo impulsó la Concejal Cecilia Krivochen de Juntos por el Cambio aunque fue acompañado por unanimidad.


La Concejal Cecilia Krivochen (Juntos por el Cambio), en el marco de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, expresó su preocupación por el no funcionamiento del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

«El año pasado vimos que había algo que no se había solucionado: el 16 de junio del 2020 ya se plasmaba en un expediente enviado al Ministerio de Seguridad las carencias existentes en la Comisaría de la Mujer y la Familia y el viernes 23 hará un mes del envío de un nuevo expediente donde se expresa la desintegración del equipo técnico interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y a su vez se solicita una respuesta ante estas carencias que ya datan de más de un año», dijo la concejal.

«Esta situación no se da solo en Olavarría», expresó la concejal de Juntos por el Cambio.

Krivochen dijo que sin un equipo interdisciplinario es difícil darle atención a las víctimas que llegan a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

«La pandemia que también nos aboca es la pandemia de la violencia de género, no voy a hacer oídos sordos a este reclamo que viene realizando la Comisaría de la Mujer», expresó la concejal para luego repasar una serie de aportes que realizó la Municipalidad a la sede policial.

A los dichos de la Concejal Cecilia Krivochen respondió la Concejal Landivar quien afirmó «he tenido la oportunidad de participar en diferentes gestiones de la Mesa Local. Quería poner en conocimiento de la comunidad que está problemática de la Comisaría de la Mujer no nació el año pasado, es una problemática de muchos años y más que preocupante».

«La falta de recursos humanos, problemas de infraestructura, falta de insumos no es de ahora, esto lleva años y lleva años también de tratamiento de la Mesa Local de Violencia de Género, no es una cuestión de este gobierno provincial o municipal», dijo Landivar.

«No está bueno visibilizar las cosas cuando no nos compete a nosotros la responsabilidad», le achacó Landivar a la Concejal Krivochen.

Krivochen cerró la defensa diciendo «entiendo que si es un problema estructural nos tiene que comprometer a todos y tenemos que lograr que está cuestión se resuelva».

Comentarios
Cargando...