Prepaga con importante número de afiliados en Olavarría anuncia una rebaja en sus cuotas


La empresa de medicina prepaga Swiss Medical comunicó a sus asociados que la cuota por sus servicios tendrá una rebaja de 22,22% desde el mes próximo, en función de la nueva normativa que emitió la Secretaría de Comercio.

La compañía pertenece al empresario Claudio Belocopitt, que tuvo un fuerte enfrentamiento público con el Gobierno nacional por el aumento desmedido de la medicina prepaga que lo llevó incluso a renunciar a la presidencia de la cámara que las agrupa.

La baja está lejos del 30% que había calculado el Gobierno que debían reducirse las cuotas al comunicar la decisión de regular los precios de los servicios privados.

La reducción es similar a la que había comunicado la empresa OSDE. El dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia que motivó la intervención de la Secretaría de Comercio sugería que las empresas se habían “cartelizado” para subir los precios.

De allí que el Gobierno las obligó a retrotraer los precios a diciembre y ajustarlos por la evolución de la inflación.     

El texto que están recibiendo los afiliados a Swiss Medical es el siguiente: “Es muy importante para nosotros transmitirle que los incrementos realizados en estos meses son el resultante de reducir, en parte, el gran desfasaje generado entre el aumento de nuestra estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023. Este desfasaje se acentuó de forma exponencial en el último trimestre del 2023, en el que terminó por generarse una diferencia acumulada del 62,6% entre la inflación y las cuotas de medicina prepaga”.

Se estima que en las próximas horas se conocerá la posición que tomarán Galeno y Medifé.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...