Prepagas: la Justicia hizo lugar al pedido de una beneficiaria contra aumentos por el DNU 70/23

La resolución completa.


La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, dictó una medida cautelar para que la prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, del Hospital Italiano, readecue las cuotas de su plan de salud, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del Gobierno nacional.

La magistrada hizo lugar a una causa presentada por una afiliada de la mutual en reclamo tras el fuerte incremento dispuesto en las cuotas a partir de la entrada en vigencia del DNU 70/23, que desreguló el sistema de salud prepago.

La medida de amparo fue realizada por la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años, contra la empresa de medicina prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires.

En la presentación la mujer pidió que se dejen “sin efecto los aumentos realizados” y que se declare la “inconstitucionalidad” del DNU 70/23.

El pronunciamiento de la jueza, debido a que responde a una presentación particular, no abarca a todos los presuntos afectados por la suba de las cuotas prepagas y tiene efectos exclusivos para la mujer que realizó el planteo. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...