Preparan el desembarco del macrismo:  Milei echó al titular de Anses y a la secretaria de Minería


El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al titular de Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y en medio de rumores sobre un rediseño político que llevaría al PRO a tener más protagonismo en el Gobierno nacional.

La decisión fue comunicada por la Oficina del Presidente a través de la red social X. Giordano es pareja de la diputada nacional Alejandra Torres, ambos integran el PJ cordobés y ella fue señalada por el propio Milei por no apoyar la Ley Ómnibus.

Royon, por su parte, asumió a Minería durante la presidencia de Alberto Fernández, con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Renunció el 10 de diciembre, pero fue renombrada días después por el gobierno libertario. Es cercana al gobernador Gustavo Sáenz (Salta), uno de los mandatarios apuntados por el Presidente tras la derrota en el Congreso.

La Oficina del Presidente anunció que los nombres de quienes reemplacen a los funcionarios salientes se conocerán en los próximos días, y señaló que la crisis económica y el momento histórico “requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”.

“Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, cierra el comunicado. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...