Presentarán una ordenanza para crear el fondo especial de Emergencia de Cultura y Deporte

Así lo informó el Frente de Todos, el proyecto de ordenanza tiene como objetivo asistir a las actividades deportivas y culturales que no han podido desarrollarse con normalidad desde el inicio del aislamiento. La suma representa más de 4,5 millones de pesos que serán otorgados en carácter de subsidio.


Con la necesidad de acompañar y dar respuesta a espacios deportivos y actividades culturales que han quedado suspendidas o restringidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Covid-19, el Frente de Todos presentó una ordenanza  para que el ejecutivo municipal pueda asistir de manera  económica a estos sectores.

La iniciativa busca crear el Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte modificando la ordenanza fiscal e impositiva a través de un aporte extraordinario, solidario, de carácter temporal, por parte de grandes hipermercados, cementeras y bancos del partido de Olavarría. Este aporte representa una suma de más de 4,5 millones de pesos que serán otorgados en carácter de subsidio. 

Desde el espacio indicaron: “Nuestra responsabilidad es la de generar herramientas y ponerlas a disposición del ejecutivo para que acompañe y asista  a aquellos sectores que más han sido golpeados y castigados como son los espacios deportivos y culturales que estén inscritos como entidades  de bien público o posean la habilitación municipal para realizar dichas actividades”.

En este sentido expresaron: “varios municipios de la provincia de Buenos Aires están trabajando sobre la misma línea, generando herramientas e implementando acciones para ayudar a paliar la situación que atraviesan estos sectores y mitigar los efectos que la crisis de la pandemia provoca”.


Además, la ordenanza contempla que todo lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sea afectado al Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte  que será destinado a la entrega de subsidios para Clubes, Espacios Culturales, estudios de Danza,  Gimnasios y Peloteros.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...