Presentaron el programa “Talentos en el Agua”


“Son 9 futuros nadadores que pueden desarrollarse en un deporte que los va a contener y dar herramientas para el futuro”, dijo Galli.


En la noche de este viernes, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se dieron a conocer los nombres de los nueve nadadores que fueron seleccionados para el programa “Descubriendo Talentos en el Agua 2019”.

Encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el coordinador de natación del Club Ferro Javier Laborde, se realizó una reunión con los nadadores, familiares, representantes y profesores de cada colonia seleccionada, dirigentes del Club Ferro, y  para darle continuidad al programa en el transcurso del año.

“Realmente me pone muy contento que a raíz de lo que hicimos en el verano con las piletas y las colonias de vacaciones, para que los chicos puedan asistir, se hayan detectados en este caso 9 futuros nadadores que pueden desarrollarse en un deporte que los va a contener y dar herramientas para el futuro. Un deporte fantástico como es la natación”, dijo el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo contó que “acompaña el Club Ferro, con su pileta, los profes y su capacidad y ha demostrado que tienen mucha capacidad para entrenar a nadadores y futuros nadadores, así que realmente para nosotros trabajar en este sentido y que de un programa como fue la pileta en el verano poder detectar estos 9 talentos, entre esos cientos de chicos que estuvieron en las piletas, habla también del trabajo fino que se hace desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación a cargo de Juan Agustín que acompañan Fabricio y Marcelo”.

“Es algo que  queremos potenciar y desarrollar. Ojalá que de acá podamos tener una Georgina Bardach o un José Meolans, por qué no y el día de mañana podamos estar en este lugar celebrando sus logros deportivos”, concluyó.

Por su parte el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli agradeció “a la gente de Ferro que siempre está dispuesta a colaborar con nosotros y que está receptiva de este programa desde hace años, a Javier que viene siguiendo el rendimiento de los chicos en los encuentros de natación, este año pudimos hacer dos. Agradezco a los profes de todas las colonias que nos brindan su tiempo, es muy importante porque los encuentros son los sábados, en una muestra de amor para con su actividad y los chicos. Agradezco a los papás que confían en los profes y en nosotros en este momento, para nosotros es un programa muy importante porque define la manera de trabajar del Municipio, de Deportes”.

“Esto comienza desde la Dirección de Deporte Social y que lo toma la Dirección de Gestión Deportiva, que en definitiva es lo que buscamos desde la gestión: sacar a los chicos de la calle con propuestas deportivas”, remarcó.

A su turno, el director de Deporte Social Fabricio Carrera sostuvo que “esto surgió hace mucho tiempo. Es poner un granito desde nuestra parte a este deporte que es tan sacrificado como la natación. Les quiero agradecer, no voy a ser reiterativo, ojalá que ellos tomen el gusto de la natación. Si llega alguno que llegue y sino que lo tenga como una experiencia de un deporte tan lindo como la natación, incorporarse a un club también es hermoso y es fundamental el apoyo de ustedes como papás”.

Seguidamente el profesor Javier Laborde del Club Ferro, brindó algunos detalles administrativos para las familias de los nadadores, como también algunos consejos a la hora de comenzar a transitar el camino de la natación.

Los nadadores, entre 10 y 15 años de edad, son:

  1. Fernando Altamira (El Socavón) 29/3/2010 – PRE INFANTIL B.
  2. Victoria Meira (Estudiantes) 29/01/2008 – INFANTIL 2.
  3. Amadeo Ocez (El Fortín) 03/09/2008 – INFANTIL 2.
  4. Morella Camplone (La Colonia – Santa Agueda) 26/08/2008 – INFANTIL 2.
  5. Maitena González (Ferro) 12/10/2006 – MENOR 2.
  6. Zina De Caso (El Fortín) 21/12/2006 – MENOR 2.
  7. Julián Riley (Loma Negra) 10/02/2006 – MENOR 2.
  8. Delfina Mosquera (La Colonia – Santa Agueda) 23/05/2008 – INFANTIL 2.
  9. Ciro Gorosito (La Colonia – Santa Agueda) 28/05/2008 – INFANTIL 2

El proyecto de este año contó con la participación de más de 400 nadadores pertenecientes a instituciones educativas, colonias, escuelas de verano, clubes y piletas donde se desarrolla natación.

En una primera instancia fueron seleccionados 60 de ellos que registraron las mejores marcas en 25 metros y que pasaron por el 1° Encuentro realizado en el piletón de La Máxima.

Una segunda instancia representó un mayor desafío, al tratarse de pruebas de 50 metros, además de realizar un entrenamiento previo a la competencia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...