Estudio eseverri desktop movile

Prestipino: «Por mucho menos a otro gobierno se le hicieron cien paros»


 

La situación económica del país y la inacción de la Confederación General de Trabajo (CGT), el dirigente gremial de Olavarría Daniel Prestipino lanzó críticas a la conducción de los trabajadores.

El Secretario General de los Gráficos brindó una entrevista a La Primera Mañana en Cadena 103. «Solamente con vivir en la Argentina y mirar el accionar de la CGT, como trabajador uno se siente desprotegido. Por mucho menos a otros gobiernos se le han hecho cientos de paro», indicó.

El dirigente sindical indicó que a nivel nacional «la CGT no interpreta el sentir de los trabajadores que desde hace tiempo le ha pedido un plan de lucha».

En la actualidad el Sindicato de Gráficos no integra la CGT y se enroló dentro de la Corriente Federal. «Sin entrar en nombres, la conducción de la CGT nacional deja mucho que desear», sostuvo.

El dirigente local analizó que muchos gremios se han retirado de la Confederación General de Trabajadores.

«Nunca tuvieron en cuenta los planes de lucha propuesto», sintetizó.

Se refirió a la inexistencia, en Olavarría, de la Delegación Regional de la CGT: «no hubo forma de normalizar la Delegación Regional de la CGT. Esto hizo que estemos disperso. Alguien convoca y un grupo no va porque no tiene simpatía con el que convoca. El árbol no nos deja ver el bosque.»

Recordó: «Cuando a mí me tocó ocupar la Delegación Regional contaba con gremios muy importantes que me acompañaban. Faltaban gremios, pero había gremios importantes. Nosotros hicimos mucho. Creamos la Casa del Trabajador, que ahora la usan con el mismo nombre pero con otras intenciones. Nosotros acompañábamos a las entidades sindicales cuando nos necesitaban.»

Comentarios
Cargando...