Presupuesto Nacional contempla ampliación de fondos del Sistema Nacional de Bomberos

Iniciativa del Diputado Nacional Eduardo Bucca.


El Diputado Nacional Eduardo Bucca había presentado una solicitud de rectificación de las partidas para que los bomberos voluntarios reciban lo que les corresponde según lo establecido en el artículo 11 de la ley 25.054, equivalente a 800 millones de pesos. 

El Presupuesto contemplaba $3.091.692.000, cuando las estimaciones de la Superintendencia indicaban una previsión de recaudación a través del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros, excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras, de $3.892.500.000.

Esto quiere decir que este monto asignado será destinado para el cumplimiento de su misión específica: la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.

Al respecto Bucca dijo: “siempre pensamos en proyectos orientados en cuidar a quienes nos cuidan, porque entendemos que deben ser prioridad. Seguiremos trabajando juntos como todos estos años, para garantizarle a todas esas personas que arriesgan sus vidas solidariamente por sus vecinos, que siempre trabajen protegidos. Así que celebro el financiamiento logrado para nuestros bomberos voluntarios y agradezco la predisposición del Presidente de la Comisión Carlos Heller en aceptar las modificaciones propuestas”. 

Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, manifestó: “Con mucha alegría podemos anunciar que, en el día de hoy, la planilla complementaria por los $ 800.000.000 fue incorporada al proyecto de Presupuesto 2021, brindándole al Sistema un financiamiento ideal para el próximo año de $ 3.891.692.000. Por eso mismo agradezco las gestiones y por su denodado compromiso por los bomberos voluntarios a los diputados nacionales Bucca y Menna”.

Comentarios
Cargando...