Primer femicidio del año: matan a golpes a una joven en Lomas de Zamora y detienen a su novio


El crimen ocurrió en el interior de una casa ubicada sobre la calle Belgrano, en la manzana 10 del lote 13, en el barrio Nueva Esperanza, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano.

Allí arribó personal de la comisaría 10ª luego de que un llamado al 911 por parte de los vecinos alertara sobre un hombre que golpeaba a su pareja.

En ese momento, los oficiales ingresaron a la vivienda y hallaron a la víctima tirada en el comedor.

La joven, identificada como Rosa Vanesa Mamani Vargas (20), presentaba varios golpes en el rostro y ya se encontraba muerta al arribar los agentes.

En el lugar también se encontraba junto al cuerpo quien se identificó como su pareja, Rogelio García (26)

El joven intentó esbozar una serie de explicaciones que fueron confusas sobre las lesiones de su pareja, por lo que la Policía inmediatamente lo aprehendió.

En tanto, los médicos que arribaron al domicilio constataron la muerte de Mamani Vargas, quien se convirtió en la primera víctima de femicidio reportada este año.

García quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en temática de Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los investigadores procuran establecer si el hombre tenía denuncias previas por violencia de género.

Según el último registro publicado por la organización Casa del Encuentro, hasta el 1° de diciembre de 2023 se registraron en Argentina un total de 302 femicidios, de los cuales el 54% de las mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...