Programa «Aulas Seguras»: «Hacemos hincapié en que tengan síntomas dado que el estudio es más fidedigno»

Habló con Georgina Muller por FM 107.1


El Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, Germán Caputo, habló sobre la puesta en marcha del programa «RTA-Aulas Seguras», lo hizo en declaraciones radiales a Georgina Muller en la mañana de En Acción, programa que se emite por la FM 107.1.

Germán Caputo dijo que con el programa buscan “tener un espacio donde docentes, no docentes y alumnos que quieran ser testeados, van a ser testeados. Es un test de antígeno y vamos a tener el resultado prácticamente en el día”.

Sobre el funcionamiento del programa RTA – Aulas Seguras indicó que se dispondrán, desde la semana próxima, de dos días para su puesta en marcha. «Será martes y jueves a las 10 de la mañana en el Paseo de la Salud, en el Parque Mitre. Lo que hacemos hincapié es en que tengan síntomas dado que el estudio es más fidedigno, sino el estudio no es muy claro”, dijo.

Caputo habló del estado actual de la emergencia sanitaria por COVID.

«Nosotros hoy por hoy notamos que está estabilizado, pero no hay que bajar la guardia. Nuestro objetivo es manejar la ocupación hospitalaria, hoy estamos estables. Tenemos una ocupación de entre el 60 y 70%. Hay episodios de la vía diaria que alteran esa ocupación», expresó Caputo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...