Programa Comercios Sustentables: nuevos locales adheridos

La Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que continúa con la implementación del Programa Comercios Sustentables. Dicho programa se encuentra vigente en nuestra ciudad desde el año 2018 y tiene como objetivo poder conducir a los comercios de Olavarría en el camino hacia la sustentabilidad. Se busca imponer el sello de Comercio Sustentable en Olavarría, de manera que la comunidad se identifique con el mismo, e incluso prefiera adquirir bienes o servicios en los locales que posean esta distinción.

Durante los meses de enero y de febrero 6 nuevos comercios se sumaron al programa, obteniendo el sello de Comercio Sustentable: Librería Cupertina, Cruz del Sur, La Proveeduría, Vitalcer, Óptica Roca y Gramont S.A. A su vez, otros comercios renovaron su certificación: Café Vega, Phicol Lumi Luce y Tienda full de la YPF Zito & Priola.

Aquellos comercios que estén interesados en el programa deben completar el siguiente formulario. Luego personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable se comunicará con el comercio para pautar una visita al lugar e informar los pasos a seguir.

Como consecuencia de la certificación de sustentabilidad, los comercios adheridos serán beneficiados desde diferentes aspectos, como por ejemplo acceder a mercados más exigentes, mejorar la imagen externa y la relación pública con la sociedad, mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y de la energía, y reducción de costes de producción y cumplir con la legislación vigente vinculada a la temática. Asimismo, desde el área se brindarán capacitaciones al personal del comercio, así como también herramientas digitales para poder difundir el programa y las acciones que se realizan desde el comercio. También está prevista la entrega de una calcomanía con el logo del programa, ecobolsas y la realización de sorteos entre los comercios certificados, sorteando siempre elementos que potencien la sustentabilidad del mismo.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar. Redes sociales: desarrollo sustentable Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...