Programa GIRO: Galli presentará la primera prueba piloto en Los Robles

Encabezará una conferencia de prensa.


El Intendente Ezequiel Galli presentará formalmente y en conferencia de prensa la prueba piloto del programa GIRO que se está llevando adelante en el barrio Los Robles.

El área de prensa municipal anunció este miércoles que el Jefe Comunal encabezará una conferencia de prensa que se llevará adelante n el SUM de CORIM (Aramburu 845) en el barrio Los Robles.

El lunes 22 de febrero se inició la primera etapa del piloto que busca concientizar e informar a los vecinos (de la zona comprendida entre Rossi y Av. del Maestro y Lavalle y Aramburu). El 2 de marzo entró en funcionamiento mediante la recolección diferenciada de residuos domiciliarios, según lo que oportunamente informó el Municipio.

¿Qué es GIRO?

GIRO es el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Se busca trabajar en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Cada una de las etapas estará acompañando por la educación y concientización a la comunidad.

Nos comprometemos a escuchar todas las voces de la comunidad y todos/as los/as interesados/as en el proceso de gestión de los residuos -desde las cooperativas hasta el Intendente, desde las empresas locales hasta los líderes comunitarios- para fortalecer lo que ya está funcionando y ayudar a construir un sistema de gestión de residuos dinámico para todos los residentes de Olavarría.

Los objetivos de GIRO son:

  •  Reducir la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario e incorporarlos nuevamente al ciclo productivo.
  •  Construir campañas de concientización para la comunidad que ayuden a aumentar la cantidad de separación, tanto de los materiales reciclables como de los residuos compostables.
  •  Promover procesos de inclusión social a partir del trabajo con las personas y sus organizaciones; mejorar las condiciones de trabajo y realizar un seguimiento integral de los actores más vulnerables del ecosistema.
  •  Incrementar la recuperación de materiales reciclables para crear nuevas fuentes de ingresos, así como identificar nuevos mercados y emprendimientos para los materiales difíciles de reciclar.

Para más información se puede consultar en giro.olavarria.gov.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...