Programa Lote.ar: Familias sin techo piden respuestas del Municipio

Se trata de familias inscriptas en un programa anunciado el año pasado. Pretenden acceder a lotes dentro de la chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente el macizo de tierra delimitado por las calles Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía.


Familias sin techo de Olavarría se hicieron presentes este jueves en el Municipio reclamando respuestas a su problema habitacional en el marco del denominado Programa Lote.ar.

Particularmente quienes reclaman están pidiendo que se lleve adelante el sorteo de los 100 lotes de la chacra 398, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente el macizo de tierra delimitado por las calles Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía.

La inscripción a este programa se llevó adelante el año pasado luego de un un trabajo articulado con el FISU, el Fondo de Integración Socio Urbana, del por entonces Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las familias que se acercaron al Municipio presentaron reclamos ante el director de Regularización Dominial y Casa de Tierras, Juan Sánchez y además harán una presentación ante el secretario de Desarrollo con la Comunidad, Cristián Delpiani.

Respecto del programa Lote.ar. oportunamente se había informado que el sorteo y asignación de lotes no era algo que realizaría el Municipio dado que era una tarea a cargo de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, convertida durante el gobierno de Javier Milei en Ministerio de Capital Humano.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...