Promulgan la ley que crea una escuela para los postulantes a jueces

El Gobierno provincial promulgó hoy la ley Nº 15.057 sancionada por la Legislatura bonaerense el 25 de octubre pasado, que establece la creación una escuela judicial para los postulantes a jueces en territorio bonaerense.

La nueva legislación, una reforma a la Carta Orgánica del Consejo de la Magistratura bonaerense, abarca a postulantes a puestos de magistrados e integrantes del Ministerio Público de la provincia.

La norma tiene como objetivo alcanzar mayores estándares de calidad y transparencia, y que los candidatos lleguen con conocimientos jurídicos y se asegure un seguimiento y perfeccionamiento. El nuevo requerimiento comenzará a regir a partir del año 2021.

Así, la normativa, que deroga la Ley N° 11.653 de Procedimiento Laboral de la Provincia de Buenos Aires, propone “crear, organizar y dirigir la Escuela Judicial, la que establecerá métodos teóricos, prácticos, tecnológicos e interdisciplinarios de preparación, motivación y perfeccionamiento para el acceso y el ejercicio de las funciones judiciales”.

Asimismo, señala que deberá contemplar una organización descentralizada, con representación en cada Departamento Judicial y garantizará la pluralidad académica, doctrinaria y jurisprudencial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...