Proponen a Rosita Muía como “Ciudadana Ilustre” de Olavarría

Anuncio realizado por el espacio Proyecto Peronista en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además se pintó un mural en el barrio Facundo Quiroga IDesde el espacio Proyecto Peronista, surgió la idea y puesta en práctica de una actividad
acorde al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra anualmente el 3
de Diciembre.

Para ello un nutrido grupo de militantes y vecinos de la comunidad se convocaron para realizar un mural
conmemorativo en inmediaciones de la calle Bernardo Houssay al 800, con el objetivo que se promueve desde la ONU y es el de “llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave  relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.”

Según la Organización de Naciones Unidas, “la discapacidad es una condición que afecta el  nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.”

Una de cada siete personas sufre algún tipo de discapacidad y más de cien millones de ellas, son niños, que por su condición serán más propensos a sufrir algún tipo de violencia. Las personas con discapacidad consideradas la “Minoría más amplia del mundo” suele tener menos  oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.

La agrupación Proyecto Peronista tiene en agenda generar un espacio de trabajo para analizar la problemática de la discapacidad en nuestra ciudad para luego elaborar proyectos tendientes  a hacer aportes que eliminen los obstáculos que impiden la integración de las personas  discapacitadas.

“El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen. En última instancia, esto permitirá crear un mundo mejor para todos.”

Otra propuesta de Proyecto Peronista en este día particular, es la de elevar al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría un proyecto de ordenanza para declarar ciudadana ilustre por su trayectoria en el área a Rosita Muia.

Actual Directora de Talleres Protegidos, tiene un recorrido de mas de 50 años relacionada a la discapacidad, donde entre otras cosas fue socia fundadora de Corim, integrante del Concejo Municipal de Discapacidad, promotora de la creación del Hogar de los Talleres Protegidos, y asesora permanente de toda institución o persona que necesite el aporte de su saber.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...