Proponen adherir al decreto para que sea el “Año de la salud y del personal sanitario”

Es un proyecto que será presentado en el HCD por el Bloque Renovación peronista.

En relación a la sanción del Decreto Provincial Nº 3/2021 declarando al 2021 como “Año de la Salud y del Personal Sanitario”, los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada (Renovación Peronista) buscan adherir a nivel local para reconocer al personal de salud de Olavarría quien ha desempeñado sus funciones con la mayor responsabilidad y asumiendo un riesgo para sí mismo y sus familiares.


En los considerandos de la propuesta legislativa presentada en el Concejo
Deliberante, se destaca la labor de los profesionales de la salud, personal administrativo y del área de mantenimiento en momentos críticos de la ciudad como por ejemplo la suba de casos de Covid-19.


En este sentido, se trabajó “en la misma línea que la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y la declaración provincial a cargo del gobernador Kicillof “en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común”.


El decreto destaca “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los
trabajadores y las trabajadoras de la salud” para combatir a la pandemia del COVID-19 en todo el territorio nacional y en la Provincia en particular.


Si lo trasladamos a nivel local, es de resaltar “una lucha inquebrantable para cuidar a los y las olavarrienses en la pandemia del COVID, asumiendo no solo el riesgo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo” según expresa la normativa.


Es por ello que desde el bloque Renovación Peronista se pidió en el HCD que según el artículo 1 “Institúyase el año 2021 como “Año de la Salud y del Personal Sanitario” y además que la documentación oficial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría incorpore en su membrete la leyenda antes mencionada en reconocimiento al personal de salud.

Los comentarios están cerrados.