Proponen que la pista de atletismo lleve el nombre de Ricardo Vigo


Una nota de Emblema Deportivo.

La iniciativa se viralizó en las redes sociales con amplia adhesión de numerosos olavarrienses. «Pirata» fue uno de los deportistas mas destacados en la historia del atletismo olavarriense. Foto: Ricardo Vigo, izquierda, junto a Rubén Aguilera,  periodista marplatense de larga trayectoria.

A través de la redes  sociales y con la adhesión de números olavarrienses, proponen que la pista de atletismo lleve el nombre de Ricardo  Vigo.

“Pirata”, tal el seudónimo que lo identifica, fue un destacado atleta de la década del setenta, brillando en pruebas   de 800 y 400 metros.

En la primera de las distancias fue  medalla de bronce en el  Sudamericano de mayores 1977, celebrado en Montevideo, por citar uno de los tantos logros del deportista,  ungido como futbolista en Ferro ( jugaba de puntero derecho) destacado con los colores de su Escuela: la ENET N° 1 en las tradicionales olimpíadas estudiantiles  y su trasplante al atletismo a nivel nacional.

Junto al recordado Lorenzo Lípari, y a  María Luisa Márquez, atletas olavarrienses en lanzamiento de jabalina, recorrieron cientos de kilómetros para estar presentes en competencias atléticas en distintos puntos del país.

En nuestra ciudad fue también varias veces reconocido con el premio Olimpia por los periodistas deportivos de los medios locales.

Hoy radicado en Mar del Plata junto a su familia, Ricardo fue además un reconocido profesor de Educación Física, cumpliendo funciones de Inspector en el área educacional.

Su hermano Daniel, funcionario del Banco Nación durante décadas, fue también atleta en su época de alumno del secundario y el padre de ambos trabajaba en el Club Ferro como colaborador con los planteles de fútbol, de ahí que la familia Vigo vivió muchos años en el departamento que el club posee en el salón social de la Avenida Pringles, entre Dorrego y Necochea

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...