Propuesta para modificar el sistema de carga y descarga en el microcentro de Olavarría

Se realizó una reunión el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Participaron representantes de la Cámara y más de veinte empresarios y comerciantes. Einar Iguerategui aseguró “esta propuesta no está cerrada y por eso pretendemos trabajar con los comerciantes las zonas y con áreas del Poder Ejecutivo que se vean interesadas en aportar ideas que vengan a enriquecer la propuesta elaborada por nuestro bloque.” La intención del bloque de concejales “Olavarría para la Victoria” es que esta sea la primera de una serie de reuniones que se puedan llevar adelante antes de debatir el proyecto en el Concejo Deliberante.

Encabezados por el Presidente del Bloque de Concejales justicialistas “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui este mediodía se llevó adelante una reunión con autoridades de la Cámara Empresaria de Olavarría. La reunión fue solicitada por el bloque con motivo de acercarle a las autoridades de la Cámara Empresaria una propuesta para reformular y/o modificar cuestiones vinculadas y legisladas respecto al sistema  de carga y descarga en el microcentro de Olavarría.
De la reunión participaron los concejales Gerardo Ripoll, Liliana Rizzonelli, Germán Aramburu, Julio Frías, Margarita Arregui y en representación de la Cámara Empresaria el vicepresidente primero de la entidad Mario Antista, y los representantes de Comisión Directiva Carlos Bianchi, José Machado y José Iturralde. A ellos se sumaron más de 20 comerciantes y empresarios vinculados con el sistema de carga y descarga.
“Tras la realización de la reunión los representantes de la Cámara acordaron reunirse para realizar un análisis de la propuesta y además informaron que el próximo miércoles se reunirán con representantes del Ejecutivo a quienes los podrán al tanto de nuestra propuesta”, dijo el Dr. Einar Iguerategui, Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”
El Dr. Einar Iguerategui, al finalizar la reunión, sostuvo: “en primera instancia sabemos que esto es una preocupación que existe en la ciudad y por eso nos acercamos a conversar con autoridades de la Cámara a quienes le agradecemos la buena predisposición.”
Reunión con cámara empresaria (3)
El Concejal agregó: “venimos realizando un minucioso trabajo de análisis de cómo mejorar lo que hoy significa el sistema de Carga y Descarga en el microcentro, para esto hemos observado municipios de la Provincia y la legislación de estos en esta materia. Hemos analizado la legislación de Junín, Pergamino, La Plata y Tandil”  y manifestó: “esta propuesta pretende reorganizar el sistema de carga y descarga en el microcentro de Olavarría, buscando un equilibrio entre los intereses de transportistas, comerciantes y conductores de la zona mencionada. Reglamentar la carga y descarga de mercadería, bienes y/o insumos en comercios, supermercados y/o explotaciones comerciales que se encuentren establecidos en el radio determinado, de vehículos de porte medio y pesado (Observando lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 3215) en lugares y sitios expresamente habilitados y autorizados por el municipio.”
Tras plantear este objetivo Einar Iguerategui explicó que la propuesta busca: “establecer en un radio determinado entre Colón – Pringles – Del Valle – Brown zonas de reserva de estacionamiento en los espacios públicos determinados. La determinación de las zonas y la señalización de los espacios se debe establecer de acuerdo a la densidad de comercios instalados en la zona, al igual que la dimensión de la reserva, siendo mínimo 8 metros y máximo 10 metro” en la misma línea sostuvo: “los lugares seleccionados no podrán dificultar ni obstruir el normal desplazamiento de los peatones por las aceras, sendas peatonales o rampas de discapacitados. Prohibiéndose en todo momento dejar depositados sobre la acera mercadería, materiales o cualquier otro producto proveniente de la operación.”
El Presidente del bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria” explicó: “estamos proponiendo modernizar el actual sistema de carga y descarga por eso la propuesta incluye la creación de un Registro On – Line de Vehículos de reparto y fletes, que será gratuito y en el que deberán inscribirse todos aquellos que se dediquen a estos rubros. La idea es que la sola carga en el sistema les emita la Oblea para poder trabajar”
Finalizó diciendo “esta propuesta no está cerrada y por eso pretendemos trabajar con los comerciantes las zonas y con áreas del Poder Ejecutivo que se vean interesadas en aportar ideas que vengan a enriquecer la propuesta elaborada por nuestro bloque”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...