Provincia extiende aforos para espacios cerrados con adicional para vacunados

Regirá para clubes y comercios cerrados como locales gastronómicos, gimnasios y shoppings. Los límites ascienden al 30% en fase 2, al 50% en la 3 y al 70% en la 4. Olavarría se encuentra en la FASE 4


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes la extensión de los aforos para clubes y comercios cerrados como locales gastronómicos, gimnasios y shoppings, con la implementación de un “adicional” para personas que acrediten su vacunación pasados los 21 días desde la aplicación.

Kicillof encabezó esta tarde una conferencia de prensa desde La Plata junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. Allí, anunció el ascenso a fase 4 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la caída de casos de coronavirus. 

“La incidencia de casos en los 40 distritos del AMBA como zona única se ha reducido abajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días”, explicó el Gobernador. Y detalló: “Todos los esfuerzos que se hicieron tuvieron como resultado la reducción en los casos, lo que nos permite hoy el pase a fase 4”.

En el marco de la conferencia, el mandatario también adelantó que a partir del próximo lunes los aforos de las distintas fases que implementa la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia se adaptarán teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación.

En el caso de la fase 2, hoy el escalón en funcionamiento con mayores restricciones y donde las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, habrá un aforo del 30% para vacunados. Mientras que en la fase 3 será del 50% (con al menos un 20% de vacunados) y en la 4 del 70% (también con por lo menos un 20% de inmunizados).

El Gobernador indicó que en las últimas horas se comunicó con el presidente Alberto Fernández ya que “hace falta alguna adaptación” para aplicar este sistema y que la implementación comenzará el lunes que viene.

“Es una forma de reconocer también a quienes han optado por vacunarse, ya que se protegen a sí mismos pero también cuidan a los demás”, indicó. Y agregó: “Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrota”.

Los vacunados podrán certificar su situación con las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, o con el carnet que se extiende en los vacunatorios de los distintos distritos del país. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...