Provincia, hasta marzo, mantiene los subsidios al transporte

Decreto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ratifica que, hasta la sanción del presupuesto, no habrá cambios.

Durante los primeros días del año, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con intendentes opositores quienes reclamaron certezas sobre la continuidad del Fondo Educativo y del Fondo de Infraestructura Municipal, y focalizaron en la situación del transporte público en el interior de la provincia en materia de subsidios. Esto último, abrazados al malestar de transportistas que dependen de los subsidios provinciales ante la falta de pago, lo que se tradujo en complicaciones para el pago de haberes.

En este marco, el gobierno de la Provincia, decretó un régimen de compensaciones al transporte hasta que apruebe el presupuesto 2020. Es decir, de manera provisoria y para aquellos prestadores de servicios o líneas de transporte automotor de pasajeros que se desarrollen fuera del Área Metropolitana (ámbito definido en el artículo 3° del Decreto N° 1813/18), de jurisdicción provincial o municipal.

Asimismo, se estableció que los montos a subsidiar, hasta tanto sea sancionada la Ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2020, se asignarán de conformidad con lo establecido por el artículo 5° del Decreto N° 1813/18 modificado por el Decreto N° 399/19, estableciendo una asignación de ocho cuotas mensuales, cuyo monto será determinado por esta Autoridad Competente de acuerdo a los créditos presupuestarios disponibles.

Fuente: Infocielo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...