Provincia resalta sus planes de vivienda


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, visitó 40 viviendas que construye la Provincia y acompañó la entrega de llaves del programa Reconstruir, impulsado por el Gobierno nacional.
“Vamos a llegar a 400 viviendas en Pringles, un número histórico en el Municipio, y que estamos replicando en cada rincón de la provincia”, sostuvo el ministro Agustín Simone durante el acto de entrega de 26 casas del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación.
 
A partir de febrero serán 100 las soluciones habitacionales que el Gobierno provincial brindará a la ciudad de Coronel Pringles, que se suman a las obras que está llevando a cabo el Gobierno nacional.
 
El ministro Simone resaltó la importancia de la construcción en la economía de los municipios: “Es una satisfacción saber que hay mucha gente trabajando gracias a esto. Recuperar el empleo es el principal objetivo que nos propusimos en el 2019”.
 
Gracias a la disposición del gobierno nacional de reactivar una obra que estuvo paralizada durante más de una década, 26 familias pringlenses pudieron acceder al derecho a la vivienda. El ministro de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, habló sobre la importancia de tener un Estado presente y del trabajo que están haciendo junto al Gobierno provincial: “Estamos trabajando para igualar los derechos y que todos los ciudadanos puedan partir desde la misma base”.
 
En la localidad de Coronel Pringles se está dando un hito en lo que respecta a construcción. “Estamos en un momento histórico -sostuvo el intendente local- con Agustín Simone entregamos en septiembre 20 viviendas, estamos construyendo 40 y en febrero vamos a firmar una licitación por 40 más”.
 
Acompañaron la entrega de viviendas el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Hábitat de Nación, Gustavo Aguilera; el intendente Lisandro Matzkin; concejales y concejalas.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...