Estudio eseverri desktop movile

Putin anunció envíos “regulares” a la Argentina de vacunas Sputnik V

El presidente de la Federación de Rusia destacó que se esté discutiendo la producción local de vacunas contra el coronavirus y recalcó la “importancia” de la “alianza estratégica” con nuestro país.


El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que se establecieron “suministros regulares” de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina, dijo que “se está discutiendo” el tema de la producción local y destacó la “importancia” de la “alianza estratégica” con este país.

“Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino”, dijo el mandatario ruso, según informó la agencia Sputnik, al recibir en el Kremlin las cartas credenciales del embajador argentino, Eduardo Zuain, designado a este cargo el 1º de febrero.

En tanto, Putin sostuvo: “Damos gran importancia a la alianza estratégica con la Argentina”, y destacó: “Mantenemos buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández”.

“Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico”, agregó Putin, quien recordó que la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente para la inmunización de la población.

Cifras en mano

Hasta el momento, la Argentina ya recibió un total de 6.535.850 dosis de la Sputnik V (5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente).

Entre diciembre y enero llegaron al país 820.150 dosis de Sputnik (410.150 del primer componente y 410.000 del segundo), mientras que en febrero arribaron un total de 2.497.890: 917.890 corresponden a la vacuna Sputnik V (729.090 al componente 1 y 188.800 al componente 2).

En marzo se recibieron 2.234.470 de Sputnik (1.773.110 del componente 1 y 461.360 del componente 2) y en abril, 2.063.340 del componente 1 de la vacuna rusa.

Según fuentes oficiales, con los embarques de Sputnik V que llegaron días atrás en vuelos de Aerolíneas Argentinas, se habrá vacunado con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron en el país.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini avanzaron en la gestión para la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna Sputnik V y completar así los esquemas de inmunización iniciados. (DIB) MM

Comentarios
Cargando...