Quieren que la TEO sea una Ordenanza

Bajamon - Iguerategui 1
El bloque FPV-MILES y Olavarría para la Victoria, están llevando adelante trabajos conjuntos para presentar la norma ante el Honorable Concejo Deliberante.
En la mañana de hoy se realizó una reunión de trabajo entre los presidentes de los bloques FPV-MILES y Olavarría para la Victoria, Saúl Bajamon y Eínar Iguerategui, respectivamente con el objetivo de avanzar en un proyecto de Ordenanza para convertir la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO) en Ordenanza Municipal.
En la misma línea en las últimas horas el concejal Saúl Bajamon presentó un proyecto en el HCD adhiriendo a la Ley 14.735 que establece la gratuidad del boleto en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Precisamente los Concejales Iguerategui y Bajamon trabajan esta Ordenanza tomando como antecedentes la Ley Provincial y Decretos Municipales que han regulado el sistema en los últimos años.
La iniciativa, que está siendo elaborada por los dos bloques de manera conjunta, surge en consonancia con lo que vienen solicitando distintos sectores estudiantiles frente a la incertidumbre que se ha generado en el último tiempo por lo que se busca que al transformarse en Ordenanza se haga realidad el derecho – ya adquirido – de contar con boleto gratuito.
En la misma línea se informa que para avanzar en este proyecto se ha solicitado copia de los actuales decretos que haya emitido el Poder Ejecutivo Municipal, de manera tal de poder adecuarlos a la norma que se pretende sancionar en el Concejo Deliberante de Olavarría.
Vale indicar que el artículo 7 de la Ley 14.735 dice textualmente: “Invitase a los municipios de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente y elaborar normativas similares para los medios de transportes municipales.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...