“Quiero ser residente” en Olavarría

Quiero ser Residente (3)

El Intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de apertura de la “expo residencias”, enmarcada en el programa provincial que busca articular la formación de los jóvenes profesionales del campo de la salud con su inserción laboral. La actividad se lleva a cabo hoy desde las 9 horas en el Centro de Convenciones. Incluye stands municipales, mesas de discusión, conferencias, traslados ida y vuelta y un recital en vivo.


El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de apertura de la “Expo Residencias” que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) con la participación de 500 estudiantes y representantes de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

Junto al Intendente Municipal se encontraban presentes el jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Dr. Andrés Scarsi, el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias Raúl Pitarque y demás autoridades provinciales.

Quiero ser Residente (2)

“Es un orgullo y un honor para nosotros como olavarrienses estar recibiéndolos en nuestra casa con la importancia que tiene este evento para las residencias en la provincia de Buenos Aires”, dijo el intendente Galli en la apertura.

 

Como dato, el Intendente agregó que “Olavarría tiene 52 residentes, en 10 residencia distintas y una residencia en Medicina General de casi 40 años de antigüedad”. Al mismo tiempo hizo hincapié en que “tenemos un sistema de Atención Primaria de la Salud que estamos intentando revivir. Es muy arduo el trabajo que se hace, pero estamos contentos de haber asumido este compromiso de poder trabajar por la salud en Olavarría”.

 

Tras agradecer la presencia del jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Dr. Andrés Scarsi, quien visitó nuestra ciudad, Galli reconoció el trabajo desde el inicio de la gestión del Dr. Raúl Pitarque para la realización de dicho evento. “Estamos trabajando desde el inicio de la gestión, estamos acá con 500 estudiantes de Medicina y 40 municipios de la Provincia. Para nosotros el sistema de salud tiene una importancia enorme, estamos trabajando para que Olavarría tenga el mejor sistema de salud”, afirmó.

 

“Es apostar al futuro -como dice la gobernadora- cada estudiante de Medicina tiene que venir a encontrar lo que vino a buscar, ojalá que pueda comprometerse con la residencia, y que encuentre en cada una de las localidades todas las herramientas para tener la mejor residencia. Sabemos de la importancia que tiene para un profesional y sabemos lo que se sufre, por eso hay que brindar oportunidades, mejoras en la calidad de las residencias y así el día de mañana vamos a tener excelentes profesionales”, concluyó el intendente Galli.

 

Por su parte el jefe de gabinete del Ministerio de Salud Bonaerense Andres Scarsi destacó el compromiso de los colegas que vienen trabajando y el gran capital humano con los que se cuenta.

 

“Estos programas que tienden a la mejora continua del desarrollo, es una política de estado de la gobernadora. Esto demuestra el compromiso que va a acompañado al desarrollo y mejora de la estructura hospitalaria. La modernización tiene que ver con entendernos, entre los profesionales de la salud, que debemos trabajar en conjunto y que esto termina siendo una mejor calidad de vida para los vecinos”, remarcó Scarsi.

 

Por último afirmó: “somos los que tenemos que poner la piedra fundacional en el sistema de salud y este tema ha estado fuera de la agenda de la política con un deterioro de los hospitales y tiene que ver con la falta de importancia. Hay un compromiso de la gobernadora para poner este tema en la mesa y en la agenda de las políticas públicas para que pueda la provincia estar poblada con calidad de recursos humanos y profesionales”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...