Quiso poner luces y activó la volcadora

Se produjo el vuelco de un camión en Ruta 226 km 398; sin consecuencias para el conductor

El hecho ocurrió minutos antes de las 15 horas de este martes 5 en Ruta 226 km 398 frente a Estación de Servicios Las Cavas en Bolivar, cuando por causas que se tratan de establecer un camión Fiat Eurocargo realiza una maniobra que provoca la perdida de la carga que trasportaba.

Trasladaba piedras y bolsas de cal, pero al llegar a la zona previa al accidente de la mañana, intentó revisar las luces, equivocando el botón y acccionando la volcadora

El vuelco sucedió al accionar la volcadora y desestabilizar la carga. El conductor explicó como un error en el manejo de los comandos, y por eso un camión que transportaba cal y piedras desde Sierras Bayas y que circulaba en dirección Olavarría-Bolívar, se cruza de carril quedando posicionado en dirección contraria a su marcha, con el acoplado completamente volcado y la carga esparcida sobre la cinta asfáltica. La cabina soportó el movimiento de tijera y no sufrió daños, al igual que el chofer del transporte en cuestión.

“Quise revisar si tenía las luces encendidas ante el control de tránsito, y me equivoqué al presionar el botón, accionando el de la volcadora”

Por los dichos del propio conductor a Radio 10 de Bolivar presionó sin intención el botón que activa el volcador del acoplado provocando así que se enganche la bolsa que cubre el chasis del camión y la posterior maniobra para evitar males mayores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...