Quita de subsidios al transporte: Para la UTA puede repercutir en la fuente de empleo de 80 mil trabajadores


La UTA (Unión Tranviarios Automotor) emitió un comunicado donde sentó postura sobre la decisión del presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei de eliminar los subsidios al transporte luego del estrepitoso fracaso del tratamiento parlamentario de la Ley de «Bases» en el Congreso de la Nación.

Desde la UTA, sobre la eliminación de los subsidios al transporte, dijeron: “tenemos profunda preocupación por las consecuencias que tendrá dicha medida”.

«Frente a un escenario de quita de subsidios luego de varios años de su implementación, no podemos sino manifestar nuestra profunda preocupación por las posibles consecuencias que generará dicha medida sobre el desenvolvimiento de la actividad y su repercusión de la fuente de empleo de los más de 80.000 compañeros trabajadores», dice el comunicado.

«Instamos a las autoridades nacionales y provinciales a asegurar las condiciones que permitan la continuidad del servicio público en todo el país, advirtiendo que la suba de las tarifas debe encontrar equidad y proporcionalidad con los ingresos de los trabajadores y sectores más vulnerables que son los principales usuarios del transporte urbano de pasajeros«, agregaron desde el sindicato.

También anticiparon que «de no tenerse en cuenta esto, resultará insuficiente el sostenimiento del beneficio del Atributo Social, medida que compartimos y que confiamos no será alterada o distorsionada por decisiones políticas económicas».

«Estamos convencidos que es con la participación de todos los actores -Gobiernos, trabajadores y empresas- que se deben encontrar las soluciones a la crisis que envuelve al sector del transporte automotor de pasajeros, decisiones unilaterales o apresuradas solo conducirán a una profundización de la misma», concluyeron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...